viernes, 19 de septiembre de 2014

MILKY CHANCE - Stolen Dance


Milky Chance es un dúo alemán (de Kassel) formado por Clemens Rehbein (vocalista, músico) y Philipp Dausch (DJ). Su estilo es una combinación de pop, folk y rock alternativo con reggae y toques de música electrónica. Se conocieron el primer día de clase de un “Curso Avanzado de Música” y conectaron enseguida. Tanto es así que ambos tocaron en una banda local hasta su graduación. Aunque el grupo se disolvió cuando el batería se marchó de Kassel, Clemens y Philipp siguieron juntos haciendo música.
Construyeron un pequeño estudio en la tranquila casa en la que Clemens había crecido. Solo necesitaron una rudimentaria interfaz, un micrófono y un ordenador. Según cuenta Clemens: “Nunca hubo un plan premeditado. Solo habíamos dado dos conciertos antes de tomar la decisión de grabar el álbum. Ni compramos un equipo costoso para el estudio, ni contratamos a un productor. Hicimos lo que quisimos y lo que creímos adecuado en ese momento. Solo queríamos dejar registrada nuestra música. Nunca pensamos en llegar más lejos”. En 2013, en el transcurso de dos semanas, terminaron su álbum debut, “Sadnecessary”. A continuación, Clemens y Philipp subieron el primer single “Stolen Dance” en YouTube (04/04/2013). La canción se convirtió en un gran éxito viral, llegando a superar 30 millones de visitas. El tema fue nº 1 en Austria, Francia, Suiza, Polonia, República Checa y Hungría.
“Sadnecessary”, lanzado en Europa en el propio sello del dúo, Lichtdicht Records, logró una estupenda acogida. Empezaron entonces los conciertos. Ellos mismos conducían su pequeño coche, sin otra cosa que una guitarra y una mesa de mezclas. Poco a poco, su tour europeo superó las 100 actuaciones, utilizando solo su página de Facebook para anunciar los shows. Pronto, Milky Chance agotaba las localidades en aforos cada vez más grandes. Culminaron su tour en el Dockville Festival de Hamburgo, ante 7.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario