sábado, 13 de septiembre de 2014

MAGIC! - Rude

Magic! (Toronto, Ontario, Canadá, 2012). Grupo de reggae pop

MAGIC! es una banda canadiense de reggae pop liderada por Nasri Atweh, vocalista, productor y compositor, ganador de un Grammy. Mark Pellizzer (guitarra), Alex Tanas (batería) y Ben Spivak (bajo), completan la formación.

 Los cuatro miembros de Magic!, nacidos en el área de Toronto, ya eran músicos expertos antes de fundar el grupo. El cantante líder, Nasri, participó en la creación del álbum de Chris Brown “F.A.M.E.” (2011), ganador del Grammy a ‘Mejor Álbum de R&B’. Además, como integrante de The Messengers (equipo de compositores y productores) junto a Adam Messinger, ha escrito canciones para artistas como Justin Bieber, David Guetta, Shakira o Pitbull, entre otros muchos.

 Nasri conoció a Mark Pelli en el estudio y en tan solo una semana, ya habían compuesto la canción “Don’t Judge Me” para el quinto álbum Chris Brown, “Fortune” (2012). Según el cantante, la química que surgió entre ambos “era diferente... más artística”. Algunas semanas después, mientras Mark tocaba un tema reggae con su guitarra, Nasri sugirió que formaran una banda: “Soy un fanático de The Police y siempre había querido tener mi propio proyecto que combinara reggae, rock, pop y un poco de soul. En el momento que Mark empezó a tocar, se sintió natural. Empezamos a grabar y el sonido ¡estaba tan atrapado en cada canción!. Ahí fue cuando llegamos al nombre de la banda. Todo simplemente funcionó como MAGIA!”.

 Una vez completa la banda con batería y bajo, a finales de 2013 sale su primer single “Rude”, que obtiene un enorme éxito internacional. Además ser número uno en Estados Unidos, es  nº 2 en Australia, Nueva Zelanda, y nº 6 en Canadá. El tema se incluye en su álbum debut “Don't Kill The Magic”, cuyo lanzamiento mundial es en julio de 2014. Antes, MAGIC! había colaborado con Shakira en el tema “Cut Me Deep”, del álbum homónimo de la artista colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario