sábado, 13 de septiembre de 2014

EL CUARTETO DE NOS – No Llora

“No llora” es el nombre del nuevo tema del Cuarteto de Nos presentado este lunes por la banda. Se trata del primer adelanto de “Habla Tu Espejo”, el disco que saldrá a la venta a fines de 2014.


Desde hace varios meses el Cuarteto de Nos está preparando su nuevo disco, que titulado “Habla Tu Espejo” estará siendo lanzado a fines de este año. Hace tiempo Ricardo Musso adelantó que este será un “disco de quiebre” de la banda, que marcará un nuevo estilo luego de su última trilogía musical conformada por “Raro”, “Biopolar” y “Porfiado”.

Y sin lugar a dudas, “No Llora” corre por esta línea. Se trata de una power balad que abandona el tonó irónico de sus letras anteriores para recorrer un camino más íntimo y personal. Como explicó el mismo Roberto Musso a la prensa, el tema está dedicado a su hija Federica.

“La idea de hacer la canción salió sin premeditación”, explicó el autor. “Estaba una tarde en la terraza de mi casa con mi hija Federica, que en ese momento tendría un año y medio. Ella jugaba sentadita con un dragón violeta de peluche, y yo al lado de ella tocando la guitarra. Como era un piso 13 con vista al centro de Montevideo, la escenografía detrás de ella era de gente yendo y viniendo, bocinas de autos y ómnibus en un tráfico estancado, la sirena de una ambulancia a todo volumen y ella buscando en mis ojos la respuesta a ese ruido. Quizás eso me hizo proyectar a Federica en su futuro, cuando saliera de la burbuja de al lado mío en la terraza hacia esa realidad feroz que veía a sus espaldas”.

“No Llora” fue recibida con opiniones mixtas por parte de algunos fanáticos, unos contentos con y entusiasmados con el nuevo camino por el que optó la banda, y otros lamentándolo.

De todas formas, habrá que esperar al lanzamiento de “Habla Tu Espejo” para conocer a fondo la nueva faceta de una de las bandas míticas del rock uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario