sábado, 18 de septiembre de 2010

LOS PERICOS & GREGORY ISAACS - Mucha experiencia

"Mucha Experiencia" es el primer corte de "Pericos & Friends" que cuenta con la participación de Gregory Isaacs que será editado por Music Brokers en el transcurso del mes de Noviembre.

Un álbum pleno de vitalidad, magia, pasión y júbilo, el pináculo de una trayectoria que no solo instauró el reggae en Latinoamérica sino que escribió un cancionero indispensable que, en Pericos & Friends, suena mejor que nunca.

Como en los mejores festejos todo es júbilo, un álbum para disfrutar de principio a fin y sus canciones (todas clásicas, propias y ajenas) brillan de manera especial.

No faltan ni Waiting, ni Mucha Experiencia, ni Pupilas Lejanas, ni Natural Mystic, ni Runaway, ni Complicado y Aturdido.

Los Pericos festejan sus 25 años, y ofrecen la mejor de las fiestas, una fiesta reggae con los más célebres invitados, en una lista como solo ellos pueden convocar: Ali Campbell (el líder de UB40), el pionero Gregory Isaacs, los inmortales Wailers, el fundador Toots Hibbert (de Toots And The Maytals), el talentoso Mykal Rose (Black Uhuru), leyendas como The Skatalites y el fascinante combo formado por Pato Banton y la inmortal dupla rítmica formada por Sly & Robbie. Además, asisten al convite los máximos exponentes latinos como Cidade Negra, Guillermo Bonetto (Los Cafres), Juan Manuel Casañ (de los españoles Seguridad Social), Herbert Vianna (de Os Paralamas Do Sucesso más miembros de los uruguayos No Te Va a Gustar y los chilenos Gondwana.

"Mucha Experiencia" fue producido por Farsa Producciones (que trabajo anteriormente con Kapanga, Attaque 77 y Catupecu Machu entre otros) y dirigido por Paulo Soria.

El video fue rodado en Ramos Mejia, Haedo, Tigre y Capital Federal y tiene como protagonista a la banda y su mayor valor es el carácter ritual.

Es una metáfora de la madurez y la vuelta a los orígenes, una puesta en escena del concepto del nuevo disco.

En las horas de un post-show, Juanchi, Horacio, Diego, Marcelo, Gastón, Ariel, y Willie deciden dejar de lado las luces del show bussiness y alejarse para tocar en un bar de barrio que representa los orígenes de toda banda.

Un símbolo universal de las raíces de un grupo que se junta para zapar y disfrutar de su mayor inspiración: la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario