miércoles, 15 de septiembre de 2010

SANTANA - While My Guitar Gently Weeps

"Guitar Heaven The Greatest Guitar Classics Of All Time", el próximo álbum de Santana llegará a las disquerias de todo el mundo el 21 de septiembre.

"While my guitar gently weep" Featuring India.Arie y Yo-Yo Ma, es el primer single del álbum. La edición deluxe de Guitar Heaven incluira dos canciones más y un dvd con el "Making of de Guitar Heaven , con imágenes del detras de escena tomadas en el estudio de grabación, imágenes de la banda y entrevistas con los invitados y productores del disco

Con la guitarra como estrella, el álbum reunirá canciones de todas las épocas elegidas por Carlos Santana y Clive Davis con cantantes invitados en cada track.

Chris Cornell ("Whole Lotta Love"), Pat Monahan ("Dance the Night Away"), Chester Bennington y Ray Manzarek ("Riders On The Storm"), Rob Thomas ("Sunshine Of Your Love"), Scott Weiland ("Can't You Hear Me Knockin"), Chris Daughtry ("Photograph"), Gavin Rossdale ("Bang A Gong")

También incluye: Nas ("Back In Black"), india.arie y Yo-Yo Ma ("While My Guitar Gently Weeps"), Joe Cocker ("Little Wing"), Jonny Lang ("I Ain't Superstitious"), entre otros!

Carlos Santana y Clive Davis continúan con la exitosa trilogía de discos premiados como Supernatural (1999), Shaman (2002), y All That I Am (2005)

La asociación más duradera y exitosa de la historia del rock, vuelve a remontar vuelo, de la mano de dos legendarios miembros del Hall de la Fama del Rock And Roll: Carlos Santana y Clive Davis, Director Creativo Principal de Sony Music Entertainment. Ambos colaboraron en el concepto de un álbum completamente nuevo: GUITAR HEAVEN: THE GREATEST GUITAR CLASSICS OF ALL TIME, que llegará a las disquerías el 21 de Septiembre de este año. El álbum es una co-producción de Carlos Santana y Clive Davis e incluye canciones producidas por Matt Serletic y Howard Benson.

Carlos Santana y Clive Davis trabajaron desde el vasto conocimiento del rock que ambos tienen para refinar un tracklisting, en el que la guitarra es la protagonista, e invitaron a los más grandes entre los grandes para que canten cada uno en una canción. El abanico de cantantes va desde Chris Cornell (de Led Zeppelin en "Whole Lotta Love"), Pat Monahan (de Van Halen en "Dance the Night Away"), Chester Bennington y Ray Manzarek (de The Doors en "Riders on the Storm"), Rob Thomas (de Cream en "Sunshine Of Your Love), Scott Weiland (en "Can't You Hear Me Knockin' " de los Rolling Stones), Chris Daughtry (en "Photograph" de Def Leppard), Gavin Rossdale (en "Bang A Gong" de T. Rex) hasta el rapero Nas ( en "Back In Black" de AC/DC), el veterano Joe Cocker (en "Little Wing" de Jimi Hendrix), y otros más.

Una dedicatoria muy especial para George Harrison tiene lugar en la canción "While My Guitar Gently Weeps", interpretada por la cantante India.Arie y el maestro del chelo Yo-Yo Ma. Olivia Harrison le comentó a Carlos: "Escuchar la canción me hizo saltar de alegría y al mismo tiempo llorar de emoción".

La banda de Santana está formada por Dennis Chambers (percusión), Benny Rietveld (bajo), Karl Perrazo (timbales), Tommy Anthony (segunda guitarra), Freddie Ravel (teclados), Andy Vargas (acompañamiento vocal), and Raul Rekow (Congas). También aparecen en el disco Bill Ortiz (trompeta) y Jeff Cressman (trombón).

Carlos comenta: "Para crear estas canciones, necesité una inmensa cantidad de confianza. Matt Serletic, Howard Benson y todos estos cantantes y músicos increíbles me apoyaron infinitamente. Tuvieron que confiar en mí y yo en Clive. Así que todo fue una reacción en cadena de amor, porque la confianza es la forma más elevada de amor que existe en este planeta."

Clive Davis explica: "Las canciones son especiales así como lo son los artistas que intervinieron. Pero lo que es único y hace que este álbum se destaque y sea más que un conjunto de canciones y títulos, es que todas las canciones fueron seleccionadas porque son clásicos de la guitarra. Y son una celebración de la guitarra por la virtuosidad de Carlos Santana".

GUITAR HEAVEN es el primer álbum de estudio nuevo de Santana desde la trilogía de éxitos consecutivos como Supernatural (1999), Shaman (2002), y All That I Am (2005). Los tres álbumes fueron producidos por Carlos Santana y Clive Davis. Esto representó un cálido y esperado reencuentro entre Carlos y el ejecutivo que lo llevó a firmar por primera vez un contrato, que fue con el sello Columbia Records (después de verlo en la Navidad de 1968 en Fillmore West de San Francisco por sugerencia de Bill Graham). Clive supervisó sus años de formación por el camino de la fama mundial, que comenzó en 1969 con el lanzamiento de su álbum debut el 18 de agosto, el lunes siguiente a su histórica actuación del sábado durante el Woodstock Music & Art Fair.

Tres décadas después, en 1999, Supernatural se transformó y sigue siendo un fenómeno inigualado de la industria. Fue certificado 15 veces por la R.I.A.A (Recording Industry Association of America) como Disco de Platino solamente en Estados Unidos y duplicó ese número de ventas en el resto del mundo, siendo el sexto álbum más vendido de la historia según el listado de Soundscan. Supernatural estuvo 102 semanas en la lista de la revista Billboard, de las que 12 fueron en el primer puesto. Ese éxito fue impulsado por los cortes "Smooth" que llegó a la primera posición (con la participación de Rob Thomas de Matchbox Twenty) y "Maria Maria" (con la participación de Product G&B).

Lo más notable es que Supernatural produjo nueve Premios Grammy, marcando un record para un disco. Los premios incluyen Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock así como Mejor Grabación del Año, Mejor Canción y Mejor Colaboración Pop por "Smooth", además de Mejor Interpretación Pop de un Dúo o Grupo por "Maria Maria". También tuvo Premios Grammy Latino (por los conciertos del primer año) como Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación de Rock de un Dúo o Grupo.

Supernatural fue algo difícil de superar, pero en 2002 Santana logró con Shaman su segundo Disco de Platino múltiple consecutivo, impulsado por los cortes "The Game of Love", con la participación de Michelle Branch, canción que estuvo entre las 5 mejores de las listas de éxitos y ganó el Premio Grammy y "Why Don't You and I" con Chad Kroeger de Nickelback, canción que estuvo entre las Top 0. El tercero en esta lista de álbumes de colaboración fue All That I Am en 2005, que fue número 2 según el listado de Soundscan. En este álbum resalta la colaboración Steven Tyler de Aerosmith.

Ultimate Santana fue lanzado en 2007 y es la primera antología que abarca toda la carrera de Santana e incluye canciones que marcaron el nivel en los primeros años de la banda. De esa época con Columbia Records están: "Evil Ways", "Black Magic Woman", "Oye Como Va", "Samba Pa Ti", "Everybody's Everything", "No One To Depend On" y "Europa".

Ya pasaron más de 40 años desde que la Santana Blues Band tocó por primera vez en Fillmore West de San Francisco de Bill Graham, siendo soporte de The Who en octubre de 1967. Santana se distingue entre todas las bandas de la primera generación del área de la bahía de San Francisco porque mantuvo el éxito en ventas y en las giras, agotando entradas en estadios. Los reconocimientos suman 20 Discos entre Oro, Platino y Platino Múltiple certificado por R.I.A.A. (incluyendo 14 certificaciones consecutivas) y ventas por más de 90 millones de álbumes a nivel mundial. GUITAR HEAVEN: THE GREATEST GUITAR CLASSICS OF ALL TIME lleva lo inconmensurable de la música a la próxima generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario