lunes, 13 de septiembre de 2010

MACY GRAY - Beauty In The World

Beauty in the World es el primer sencillo del disco 'The Sellout'.

La heredera y renovadora del soul más clásico, la estadounidense Macy Gray, vuelve tras un parón de cuatro años con ‘The sellout', un disco "hecho desde el corazón y con mucha libertad", que refleja las vivencias de la artista en estos dos últimos años en los que ha estado alejada de los estudios.

‘The sellout', que acaba de salir a la venta, cuenta con doce canciones compuestas y producidas por la propia Gray y su equipo, en las que la creadora del exitoso clásico ‘I Try' se atreve no sólo con el soul, sino también con el pop, el rock e, incluso, con la música disco.

"Sí, hay un poco de todo, soul, pop... está hecho desde el corazón, desde el principio hasta el final, creo que ahí está la clave", confiesa la cantante, cuyo verdadero nombre es Natalie McIntryre.

‘The sellout', quinto álbum de estudio de esta cantante de voz rota, incluye canciones como ‘Lately', una mezcla de soul y pop; ‘That Man', con sonidos ochenteros y un toque de new wave; ‘Still hurts', una balada, y ‘Kiss it', tema en el que se puede escuchar la intensa y enérgica guitarra de Slash (Guns'N Roses y Velvet Revolver).

Pero no se trata de la única colaboración, el disco también cuenta con la participación de la estrella del R&B, Bobby Brown; la de Kaz James, miembro del grupo de música electrónica Bodyrockers, y la de los integrantes de Velvet Revolver -y también ex Gun's N Roses-, el bajista Duff McKagan y el batería Matt Sorum.

"Fue una alegría y fue muy divertido que todos ellos quisieran colaborar, pasamos muy buenos momentos", señala Gray, quien además confiesa que eligió a sus colaboradores no sólo por "amistad", sino también por "admiración".

Para la interprete de 'Sexual revolution', el disco empezó a concebirse con un estilo "comercial", pero durante el proceso de grabación acabó por convertirse en algo muy personal. "Terminé haciendo el álbum que realmente me gusta", apunta.

El sencillo promocional es ‘Beauty in the world', una canción "muy positiva", afirma Macy Gray, "que va sobre mantener la cabeza bien alta, de mirar hacia adelante y ser positiva".

El tema, revela la autora, está inspirado por su hija y su mensaje de ánimo en un día en el que todo le había salido "horrible" a la cantante.

Gray, cuya voz ha sido comparada con la de artistas de la talla de la cantante Billie Holiday o la actriz Bette Davis, admite que sólo escribe cuando ya está sumergida en el estudio de grabación y en compañía de su equipo. Se trata "de reunirnos todos y hacer la mejor música que podemos, afirma.

Respecto a si algo ha cambiado musicalmente desde sus inicios con el álbum ‘On how life is' (1999), la artista ha apuntado que "todo es nuevo" en este último disco, incluso el sonido, porque ha partido de vivencias diferentes.

"Musicalmente soy una artista mejor, y mi voz también lo es. Básicamente me he desarrollado como artista y eso se refleja en mi música", asevera.

La compositora de Ohio ha señalado que visitará España como parte de la gira europea de ‘The Sellout' en los meses de julio y octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario