lunes, 13 de septiembre de 2010

SAFRI DUO & VELILE - Helele

En 2010 tras dos años de silencio, vuelven a la carga con su nuevo single adaptado al house comercial del momento "Helele".

Safri Duo es un grupo danés de música electrónica con uso de las percusiones, cuyo miembros son Uffe Savery (nacido el 5 de abril de 1966) y Morten Friis (nacido el 21 de agosto de 1968). El nombre proviene de las primeras letras de los músicos (SAvery, FRIis) y la palabra DUO al ser 2 los componentes del grupo.

Aunque fue dado a conocer a principios del siglo actual, ya tenía discos grabados desde el año 1990. Generalmente su música es instrumental.

Uffe Savery y Morten Friis se conocieron cuando estaban en el Tivoli Garden Boys' Guard, después coincidieron en el Conservatorio Real de Dinamarca, donde formaron un dúo experimental con el nombre de Safri Duo.

La carrera discográfica del dúo inició en 1990, cuando produjo el disco Turn up volume, éste junto con otros cinco discos, fueron basados en composiciones de Bach, Chopin y otros músicos de la época clásica de la música.

Su talento hizo que Universal Music Dinamarca los contratara en 1999, y en 2002 fueron dados a conocer mundialmente con su disco Episode II, él cual fue un gran éxito para el grupo; producido por Michael Parsberg, de él salieron los hits Played-a-live (The Bongo Song), Samb-Adagio y Baya-Baya, dieron una gira musical en algunos países, como Dinamarca (su país natal), Tayikistán. Estados Unidos. Chile. Brasil y México. En el mismo año salió el disco Episode II: The Remix Edition, una recopilación del disco Episode II, con la canción Sweet Freedom, con voz de Michael McDonald (fue un hit).

En 2003 salió su álbum Safri Duo 3.0, en él Clark Anderson, un nuevo integrante, cantó los temas All the people in the world, Agogo Mosse y Laarbasses; Rise fue un hit para el grupo, este tema tuvo un remix llamado Rise (Leave me alone); apareciendo en la también nueva versión del disco Safri Duo 3.0: Safri Duo 3.5: International version, que incluía el clásico de los 80's "Knock on Wood" y la famosa entrada del programa de Verónica Castro, "Ritmo de la Noche"; y algunas de sus canciones del disco anterior modificadas por fans del grupo.

Después de unos años sin novedades, en noviembre del 2007, anuncian un nuevo disco y nueva nueva gira mundial. El cuarto disco de Safri Duo se llamo Origins y salió a la venta el 17 de noviembre de 2008. Su primer single es: Twilight

En 2010 tras dos años de silencio, vuelven a la carga con su nuevo single adaptado al house comercial del momento "Helele".


No hay comentarios:

Publicar un comentario